Your search results

Toma de protesta de A.M.P.I. Costa – Istmo en Huatulco

Posted by Bayside Huatulco on April 4, 2019
| 0

El pasado 9 de marzo se realizó la toma de protesta del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios de la Costa Istmo del estado de Oaxaca, realizada en Mansiones Cruz del Mar en las Bahías de Huatulco.

La empresaria inmobiliaria y Presidenta de la AMPI Costa-Istmo, Dolores Pérez Islas, fue la encargada de dar la bienvenida a los inversionistas inmobiliarios asistentes, en presencia del Licenciado Luis Alfonso Martínez Ruiz Director de la Comisión estatal de vivienda como representante del Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, el Licenciado Benjamín Hernández Gutiérrez, Director de Atención al inversionista de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec, Licenciada Laura Arredondo Zambrano Directora de Expansión del Consejo Nacional AMPI, el Licenciado Rafael Gómez Rodríguez Secretario de Organización de la Alianza Oaxaqueña de Pasaje y Turismo, Esther Merino Presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial Oaxaca, Raúl Sinobas Solís, representante de la Secretaría de Turismo estatal.

Evento en el que coincidieron en la importancia de crear sinergia entre gobierno, empresarios e inversionistas para lograr el detonante de desarrollo que se requiere para estas regiones de la costa e istmo; donde cada uno de los actores aporte experiencia, facilidades y certeza para la inversión, además de la importancia de compartir experiencias con los agremiados al AMPI, generando certeza a los inversionistas, clientes y desarrolladores.

Cabe mencionar que dieron relevancia a la inversión de turismo de salud o bienestar con el desarrollo de complejos hospitalarios adecuados para cumplir con las expectativas de salud que requieren los visitantes nacionales y extranjeros que visitan este polo turístico.

Así como el detonante que será la creación de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, que generará una gran demanda de mano de obra y vivienda para lo que tanto empresarios inmobiliarios y gobierno deben estar preparados para solventarla.

Así mismo durante la jornada de trabajo se desarrollaron diversas conferencias con temas de relevancia, como: 

“Certeza Jurídica para Inversiones Inmobiliarias en Costa-Istmo Oaxaca” por el Lic. Erick Heras Velázquez, “Reformas Fiscales  2017, Aplicadas al Sector Inmobiliario” por el CPC Emilio Ordoñez López, “Inversiones Extranjera en las Regiones de la Costa y el Istmo en Oaxaca” por Jean- Marc Tassé, presidente de Silinternational  y ” Una Perspectiva Empresarial en el Sector de la Salud en la Costa de Oaxaca” por el Dr. Ariosto López Torres.

La clausura de los trabajos de esta jornada de trabajo, fue realizada por el Secretario de Economía del estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, quien en su intervención, confirmó que el gobierno del estado de Oaxaca de la mano del gobernador Murat Hinojosa, empresarios e inversionistas lograrán el desarrollo que requieren estas zonas de estado y que no han logrado consolidarse como debería ser, a pesar de tener el potencial para hacerlo, agregó- Huatulco es un desarrollo que merece crecer de la mano con las ZEE del Istmo, y la secretaría de economía que presido está a las órdenes y con la puertas abiertas, para brindar apoyo y asesoría a todos los empresarios, inversores que estén interesados en invertir en las regiones de la costa e istmo; el AMPI es un ejemplo de trabajo y confianza para los inversionistas que deseen ser parte importante para el desarrollo de Oaxaca.

El Consejo Directivo de la AMPI COSTA-ISTMO está conformado por empresarios y empresarias del sector inmobiliario que apuestan por contribuir por el crecimiento económico de Oaxaca, lo integran:Dolores Pérez Islas Presidenta, Lic. Gabriela Valencia Ramírez Vicepresidenta, Arq. Isis Mijangos Ramos Tesorera, Ariosto López Torres Secretario, Lic. Aldo Cervantes Aragón Director Comercial, Brent May Director de Bolsa Inmobiliaria, Lic. Mónica Ayala Iñiguez Directora de Eventos, Erkan Otaqui, Director de Capacitación, Lic. Julio César Ramírez Ledesma, Director de Asuntos Jurídicos.

Fuente: Pacifico Oaxaca,  09 marzo, 2017.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings