Your search results

Las Cinco Playas Mexicanas con Certificación de Bandera Azul

Posted by Bayside Huatulco on April 4, 2019
| 0

Estas cinco playas, que ostentan la Bandera Azul, concedida en 48 naciones por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), son una maravillosa y límpida excepción.

El concepto Bandera Azul nació en Francia en 1985, y se concede a más de 3,850 playas y puertos en Europa, Sudáfrica, Marruecos,Túnez, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá y el Caribe. Bandera Azul es propiedad y está gestionado por la organización Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

La FEE, fue establecida en 1981 y formaba parte de la Fundación para la Educación Ambiental en Europa (FEEE por sus siglas en inglés). Actualmente cuenta con 77 organizaciones en 65 países.

Las playas reciben la Bandera Azul en base al cumplimiento de 32 criterios que abarcan los siguientes puntos:

1) Educación y Medio Ambiente

2) Calidad del Agua

3) Gestión Ambiental

4) Seguridad y Servicios

Todas las banderas azules son otorgadas por una temporada a la vez. Si los criterios no se cumplen durante la temporada, la Bandera Azul puede ser retirada.

Estas son las cinco playas mexicanas con Bandera Azul:

Santa María Huatulco – Playa Chahué

Bahía Chahué cuenta con tres playas: Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón. Son espacios costeros hermosos, capaces de encantar a los turistas más exigentes. Chahué tiene arena blanca de granulometría media y cerca del cincuenta por ciento de la zona está humedecida por el moderado oleaje. El agua se caracteriza por su transparencia y su tonalidad verdiazul. Por la extensión que tiene es la playa más importante de Chahué: tiene una longitud de 600 metros por 60 metros de ancho. Playa Esperanza se localiza al este de Playa Chahué, a solo kilómetro y medio de la carretera que conduce a Tangolunda.

Finalmente tenemos Playa Tejón, a dos kilómetros de Chahué siguiendo la carretera pavimentada que conduce al área hotelera. Tiene una moderada pendiente y una extensión aproximada de 125 metros de longitud por 35 de ancho. Tiene agua tonalidad esmeralda turquesa e intenso oleaje.

Los Cabos – Playa El Chileno

En playa El Chileno es común encontrar familias y gente que gusta de bucear. Sus arrecifes rocosos corren en paralelo a la playa. En sus aguas hay peces tropicales, tortugas marinas, morenas, gorgonias (abanicos de mar), esponjas y estrellas de mar.

José Azueta – Playa El Palmar

Playa El Palmar cuenta con 2.5 km de largo, es la principal playa de Ixtapa y se encuentra en mar abierto. Su nombre se debe a que en ese lugar había una enorme plantación de palmeras cocoteras antes de que se desarrollara Ixtapa.

 

Bahía de Banderas – Nuevo Vallarta Norte

Playa Nuevo Vallarta Norte es un conjunto residencial y de resorts a 15 minutos al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta en la Riviera Nayarit. En invierno, la tortuga caguama deja sus huevos en las costas de Nuevo Vallarta.

 

Benito Juárez/Delfines

La playa Delfines se encuentra ubicada en el Km 18 del Bulevard Kukulcán en la zona hotelera de Cancún. Cerca de esta playa, se encuentran los vestigios arqueológicos de “El rey”.

 

 

Fuente: Forbes Mexico

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings