Your search results

Histórico Repunte de Vuelos Internacionales en Huatulco, Oaxaca

Posted by Bayside Huatulco on April 4, 2019
0

Como un hecho histórico para el destino y una señal de las bondades que ofrece el lugar para quienes se dedican al turismo, fue considerado por autoridades el repunte y cierre masivo en Huatulco, por la presencia y ocupación de paseantes extranjeros en la presente temporada de invierno.

En el marco de la llegada de la tercera de las ocho nuevas rutas internacionales, con el vuelo Calgary-Huatulco de la aerolínea Air Canada, Huatulco muestra inminentes signos de recuperación, luego de una racha endeble en cuanto a afluencia turística, derivada de fenómenos naturales ocurridos durante los meses de agosto y septiembre.

Canadá y Chicago, con presencia en Huatulco

La nueva ruta se suma a las dos de la empresa West Jet desde Calgary y Vancouver, abiertas recientemente, y las que están por inaugurarse de la aerolínea Sunwing, desde Edmonton, así como las tres de Air Transat procedentes de Edmonton, Victoria y Sascatoon.

Adicionalmente, el arranque de operaciones de la ruta Chicago-Huatulco, por parte de la empresa Volaris, cuyo primer vuelo se concreto el pasado 18 de noviembre ha representado uno de los principales logros en materia de conectividad para el presente año.

Temporada histórica para el destino

“Huatulco genera buenas noticias en este cierre de año tras una contingencia de los meses pasados y resulta algo histórico el hecho de que se abran ocho nuevas rutas en una sola temporada; es algo sin precedentes para el destino”, afirmó Carlos David Jacinto Ortiz, director de Turismo municipal de Santa María Huatulco.

El funcionario sostuvo que el repunte de turistas y conectividad deriva de la atracción que existe por Huatulco y sus bellezas naturales, pues dijo, no hay que olvidar que el concepto que se maneja turísticamente es el contacto pleno con la naturaleza, lo que cautiva y enamora a los visitantes que ven un lugar limpio, armónico y son recibidos con atención de calidad y calidez.

Aumenta 20 % número de pasajeros

La temporada de invierno de este año que inició los últimos días de octubre y concluye hasta el mes de abril es considerada una de las más exitosas registradas en los últimos años, y gracias al repunte de vuelos se espera la llegada de hasta 70 mil canadienses y 21 frecuencias desde ese país a la semana.

El funcionario destacó que los logros de conectividad y promoción del destino son resultado del esfuerzo conjunto entre gobiernos municipal, estatal y federal y la labor incansable de cámaras como la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco. Tan sólo en el caso del gobierno municipal se habrían invertido poco más de dos millones de pesos en el rubro.

Gracias a ello, se espera cerrar este año con un aumento del 20 por ciento en pasajeros de avión que llegaron a Huatulco, pues de 630 mil que se contaron en 2016, para este año se esperan 800 mil.

Fuente : NVI Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings

Contact Us

Use the form below to contact us!